jueves, 4 de junio de 2015

MODULO 3.

MOTIVAR AL ALUMNADO DE ESPAÑOL.

El papel de la motivación es indiscutible en el éxito o fracaso del aprendizaje de una lengua.
El reto pues, para nosotr@s como profesores, es conseguir y mantener esa motivación en las diversas actividades que se proponen en el aula.

Personalmente, este módulo me ha servido como reflexión en cuales son los componentes de una tarea para que resulte motivadora : que combine el reto (el avance) con lo familiar ( lo seguro), que produzca agrado ( y las situaciones comunicativas bien manejadas lo producen) y que proporcione al alumno una imagen de sí mismo como "capaz" de realizarla.

Me ha ampliado mi visión de la motivación; no sólo depende de la actitud del profesor, sino también, y de manera muy importante, de la atmósfera que se establece en el aula.
Este módulo está presente de alguna manera en todos los demás, explícitamente en algunos como el M.7, e implícitamente en el resto, ya que es fundamental para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea exitoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario