jueves, 4 de junio de 2015

MODULO 5

GAMIFICACION Y FLIPPED LEARNING.

En este módulo he descubierto el término Flipped Learning y todo lo que conlleva de revolucionario.Las aportaciones de l@s compañer@s, much@s de ell@s bastante preparad@s tecnológicamente, me han abierto un universo nuevo que necesito seguir explorando.
En la preparación previa a las actividades, el uso de estas nuevas tecnologías resulta muy motivador para el alumnado.Y ligando ésto al módulo 7 ( Implicación en tareas de Interacción Oral), podemos afirmar que esa prepación e investigación previa, permite generar seguridad y confianza en sí mismos a los alumnos y así no sentirán su participación tan "arriesgada" como si tienen que responder a algo "en el momento".
Me parece estupendo este enfoque porque amplía el espacio de estudio y aprendizaje fuera del aula.

También el término Gamificación me ha puesto en contacto con otras realidades de juego: las digitales, de las que puede hacerse un gran aprovechamiento.La tecnología aplicada a la educación es un camino en el que aún me queda mucho por recorrer.

Me ha resultado muy interesante la faceta de "pegamento emocional" de la gamificación, y como afirma Mora, su capacidad de atrapar al alumnado. Y de nuevo, mi mente vuela al módulo 7, donde analizábamos que para que una actividad fuera motivante debía ser protectora de la auto-imagen y creadora de la idea de que "ningún error es sólo un error".

Este módulo ha sido fundamental para mí y mi gran trabajo en él ha sido el de vampirizar las aportaciones y experiencias de mis compañer@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario